Combaten 180 brigadistas nuevo incendio forestal en Santiago, NL
Monterrey, NL.- Con el apoyo de 180 brigadistas, Protección Civil de Nuevo León informó que se combate un incendio forestal, en una zona complicada de difícil acceso, cercana a la comunidad de Potrero Redondo, en el municipio de Santiago.
Los daños preliminares del siniestro, iniciado la tarde del jueves anterior, es de 25 hectáreas de matorral bajo y hojarasca; hoy a primera hora se reanudó el combate con cuatro brigadas terrestres, sin que se presenten riesgos a la población, indicó la corporación de auxilio.
Agregó que a las tareas se sumaron más de 180 brigadistas de instancias de los tres órganos de Gobierno, Federal, Estatal y municipal.
También se instaló el centro de mando en la Aldea Matacanes, desde ese punto se coordinan las acciones para el control del incendio forestal.
Por lo pronto, cuatro brigadas se desplazaron por tierra, para realizar una línea de contención en acciones al control y combate del incendio forestal en Santiago, al sur de Monterrey.
Al mismo tiempo, se recorre una vereda hacia la cascada de Matacanes; en esa zona se realizará una línea de contención para frenar el avance del incendio forestal, reportado la víspera por Protección Civil de Nuevo León.
Por otra parte, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables por el incendio forestal en la Sierra de Santiago.
El siniestro que inició el pasado 14 de marzo en Las Adjuntas, presuntamente por la quema clandestina de basura, afectó 215 hectáreas de bosque.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ